Descubren el mayor yacimiento de diamantes

, admin, Dejar un comentario

Han descubierto una zona de la región de Siberia, concretamente en Krasnoyarsk, el yacimiento más importante del mundo de diamantes, ubicado en el cráter de Popigái. El cráter cuenta con 100 kilómetros de diámetro y se formó a causa de la colisión de un meteorito hace 35 millones de años. Esta cantidad tan importante de diamante podría usarse a nivel industrial, pues como bien sabemos es el material más fuerte del mundo, el único capaz de cortar acero o cualquier material atómicamente muy cohesionado.

No podría usarse en otro ámbito debido a que no existen diamantes del tamaño suficiente para convertirse en piedras preciosas, según afirma el responsable científico del Insituto de Geología de Ciencias de Rusia. De tal manera que este yacimiento está provisto de polvo de diamante, pero tal cantidad que podría abastecer todo el mercado que requiere este material durante miles de años.

Aseguran que tras el impacto del meteorito, la presión que soportó la superfície terrestre fue tan grande que se convirtió en polvo de diamante de forma inmediata, algo muy difícil de imaginarnos pero científicamente posible. Este lugar lo descubrieron hace unas décadas pero se mantuvo en secreto y posteriormente quedó en el olvido.

Esta notícia podría tener un gran impacto en la economía mundial, aunque su explotación no es rápida ni fácil debido a que se encuentra en una zona solitaria y fría, sin vías de transporte creadas. La zona más cercana se encuentra a 400 kilómetros de este yacimiento, así que si quieren explotar la zona tendrán que hacer una inversión considerable.

 

Dejar un Comentario

You must be login to post a comment. Log in now