Home Ciencia Medicina Carbohidratos en la alimentación
Carbohidratos en la alimentación Imprimir E-mail
Ciencia - Medicina
Escrito por Leo   
Lunes, 29 de Junio de 2009 13:51


     Semienfocado para aquellas personas que se llegan a sentir culpables después de comer, un estudio realizado en Estados Unidos, revela que quitarle sólo una pequeña cantidad de carbohidratos a la alimentación diaria hace sentir una prolongación en nuestra sensación de saciedad, lo que nos lleva a comer menos.





     Estos resultados fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología, en la ciudad de Washington por expertos de la University of Alabama en Birmingham. Esta investigación, realizada con fondos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, probó que una reducción moderada en el porcentaje de calorías de carbohidratos en la alimentación diaria estabiliza el nivel de glucemia que extendería la sensación de saciedad.


     Declarando por escrito la autora principal del estudio, la doctora Barbara Gower mencionaba:

"Existe mucho interés público en las dietas reducidas en carbohidratos para adelgazar, pero son difíciles de mantener, debido en parte a la drástica reducción de carbohidratos".


     Explicando para
Reuters Health la doctora Paula Chandler-Laney, que participó en el estudio, dijo:

"Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses (2005) recomiendan que los carbohidratos no superen el 45-65 por ciento del total de las calorías consumidas por día".

"Y la mayoría de los estadounidenses consumen un 50 por ciento de las calorías diarias de carbohidratos".


     Para este estudio, se necesitaron 14 adultos, que durante un mes siguieron la dieta típica estadounidense, que conlleva hasta 55% de calorías diarias provenientes de carbohidratos, 27% de grasa y 18% de proteínas. Y paralelamente 16 adultos siguieron una dieta moderada en carbohidratos, con 43% de calorías provenientes de carbohidratos, 39% de grasas y 18% de proteínas. Ambas alimentaciones contenían una cantodad suficiente de calorías como para no adelgazar. Dando
al estudio, después de cada comida, el segundo equipo informaba estar satisfecho por un lapso de tiempo mayor al del primer equipo, que había seguido la dieta normal estadounidense.


      Chandler-Laney dijo:

"Con una comida habitual, la glucosa (azúcar en sangre) aumenta, lo que eleva la insulina: luego, la glucosa baja porque la insulina trabaja para almacenarla. Esa caída en el nivel de la glucosa, como respuesta a la insulina, produce la sensación de hambre".


      Barbara Gower dijo:

"Por lo tanto, una comida con menor contenido de carbohidratos (el 43 por ciento) reduce ese 'pico' y esa caída de los niveles de glucosa, lo que explicaría por qué los participantes que habían adherido a la dieta con un 43 por ciento de calorías provenientes de carbohidratos tuvieron esa sensación de saciedad por más tiempo".


      En el largo plazo, dijo, si las personas adoptan una alimentación moderada en carbohidratos, tendrían menos riesgo de aumentar de peso.






De este artículo, hay que recordar que fue realizado con gente estadounidense, que sabemos que los habitos alimenticioa son muy diferentes a los latinos, así que preferentemente, al econtrar dietas o recomendaciones alimenticias, ya sea en Internet o en cualquier otro medio, asegurense de que sea orientado hacia la comunidad latina, lo que podría darle mejores resultados.






votar

( 1 Vote )
Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Gravatar enabled
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments::ooo::pirate::?::(
:sleep::););)):0
Gracias XD Por comentar

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 
       
                     
                       Feed RSS
 

Lainx Stats

¿Qué red social prefieres?
 
Lainx Facebook
Lainx on Facebook