Vitamina D, en ayuda contra el cáncer

Ciencia - Medicina

 

     Después de varios estudios se ha descubierto que la vitamina D induce la muerte de las células cancerosas en el organismo, según un estudio a mujeres posmenopáusicas en las que tuvieron un 60% menos riesgo de padecer cáncer que aquellas que sólo consumen placebos.

 

 

      La vitamina D cumple con la función biológica en la fijación de calcio (Ca) en el organismo y regular la osificación, es decir, la absorción de calcio y fósforo en los huesos, esta puede ser absorbida de los alimentos en el trayecto por el intestino o puede ser producida en la piel, cuando se expone a los rayos del Sol. Algunos de sus efectos de carencia de vitamina D, son el raquitismo y la osteoporosis, entre algunos problemas cardiacos.

 

     El raquitismo (también llamado osteomalacia) es una enfermedad que consiste en la deformación de los huesos. Entre las causas que desarrollan el raquitismo (raquitismo hereditario, problemas hepáticos) se encuentra la falta de vitamina D, que se puede presentar en personas que no consumen lácteos y/o sus derivados, lo cual provoca una baja en los niveles de calcio y fósforo. Esta baja en niveles de minerales, provoca un reblandecimiento progresivo en la estructura ósea con lo que al paso del tiempo puede provocar una destrucción del sostén del cuerpo.

 

     Después de varios estudios se ha descubierto que la vitamina D induce la muerte de las células cancerosas en el organismo, según un estudio a mujeres posmenopáusicas en las que tuvieron un 60% riesgo de padecer cáncer que aquellas que sólo consumen placebos.

 

     A este estudio se asignaron 1179 mujeres de 55 años y mayores, las cuales la mitad recibiría 1,400 a 1,500 miligramos de Calcio suplementario y 1,100 UI de vitamina D, y la otra sólo la misma cantidad de Calcio suplementario, todas fueron monitoreadas por cuatro años.

 

     Los resultados dieron que el grupo de vitamina D tuvo un riesgo significativamente bajo de padecer cáncer a comparación del otro. Después de este estudio los investigadores restringieron el tratamiento para mujeres con cáncer diagnosticado, donde el grupo de vitamina D disminuyo a 0.232, pero el grupo de sólo Calcio suplementario no presentó cambios. Loa hallazgos muestran grandes resultados para problemas epidemiológicos, donde se pueden tratar con vitamina D, ya sea asociada a la exposición solar, al estado de vitamina D, o ambos.

 

     Otros estudios muestran una reducción de riesgo de cáncer de colón en un 50%, en cáncer de ovario con un 30%, y en algunas enfermedades coronarias en los niveles sanguíneos.

 

Fuentes de vitamina D

 

     Algunas fuentes de vitamina D son el aceite de hígado de bacalao, la yema de huevo y en lácteos y sus derivados.

 

 

Ayudanos!! Si te intereso votalo y compartelo:
  • votar
Comentarios (0)
Escribir comentario
Tus datos:
Gravatar activado
Comentarios:
Gracias por comentar

 

 


Feed RSS
Lainx on Facebook
Copyright © 2012 avances cientificos,descubrimientos cientificos,evolucion de windows,triclosan. Algunos derechos reservados.
Lainx.com - Desarrollado por Lainx Creative.Lab
Potenciado por Joomla! es software libre publicado bajo la licencia GNU/GPL.