esta imbestigasion es estupida lo se porque soi un cientifico famoso sonsos
Es un mito que el café te ponga más alerta
Sábado, 05 de Junio de 2010 05:27
Ciencia - Descubrimientos y avances científicos
| < Prev | Próximo > |
|---|
Los científicos encontraron que las propiedades para ponernos alertas y despertarnos por la mañana de la “Cafeína” no es más que sólo una reacción ante el deseo del cuerpo de esta.

La investigación encontró que los amantes del café no estaban más despiertos que los que no consumen cafeína por la mañana. De hecho, en el estudio realizado a 379 personas, los bebedores regulares de café necesitaban una dosis de cafeína para ponerlas al mismo nivel de alerta que los que no consumen café por la mañana.
El profesor Peter Rogers, de la Universidad de Bristol del Departamento de Psicología Experimental, quien dirigió el estudio, dijo: "Nuestro estudio muestra que no se gana una ventaja de consumir cafeína, "Aunque nos sentimos alertados por ella, es la cafeína la que nos acaba de traer de vuelta a la normalidad."
Los investigadores privaron a cada persona de café durante 16 horas antes de dar a los participantes café o un placebo.
Cada persona se sometió a una serie de tareas para medir su atención, la memoria y vigilancia. El estudio, publicado en línea en la revista Neuropsychopharmacology, encontró que había "poca diferencia" en los resultados entre los consumidores de café y los que recibieron placebos.
El profesor Rogers agregó: "Por otra parte, mientras que la cafeína puede aumentar la ansiedad, el efecto alertador que se le atribuye, para la mayoría de los consumidores de café este efecto es insignificante."
Así que ahora ya sabes, cuando quieras acabar despertar o no dormir tendrás que buscar otros métodos un tanto más ortodoxos para lograr tu propósito, tal vez echarte agua fría en la cara podría funcionar mejor.
Link: Coffee 'does not make the brain more alert'
Comentarios (6)
-
2011-09-13 21:32:39 | Sasha - gracias
muxas graxias por esta publicacion me ayudara para una tarea del cole
-
2011-10-31 11:00:19 | angelys - q bueno
que bueno q ayan este tipo de informacion.... me gustan mucho... yo no consumo cafe pero tento muchas personas q si... llegue a este tema por el cual en el liceo nos mandaron a buscar un avanze cientifico... y el q mas me llamo la atencion fue este, muchas gracias... a todos nos virve. este contenido, de verda muchas gracias y sigan buscando mas para q las personas vivan mas cha
Gracias por comentar

Lainx on Facebook
Últimos Artículos
- James Cameron desciende a la Cima de las Marinas
- Crítica y Nuevas aplicaciones para Windows 8
- El futuro y la seguridad de hacer bien las cosas
- Boing desarrollara un minitransbordador para ir a la ISS
- ¿Por qué Google tiene tan mala suerte al lanzar un nuevo producto?
- Windows 7 ya es el sistema operativo más usado del mundo
- Científicos desarrollan material autoregenerable



